Imanes de tapas de botellas con fotos

por | noviembre 17, 2016

Los imanes personalizados, que solemos identificar como artículos promocionales que hacen en tiendas especializadas como www.imangram.es, pueden también confeccionarse en casa con algunos sencillos materiales. En este post te invitamos a usar tus destrezas para realizar imanes de tapas de botellas con fotos.

Puedes exhibir estos imanes hechos a tu gusto en cualquier superficie de metal como la puerta de la nevera, algún locker, marcos de las ventanas ¡donde quieras! Lo importante es que puedas conservar el bonito recuerdo que te trae una fotografía y tenerlo presente en todo momento.

Para este tipo de imanes se utiliza:

  • Tapas de botella (pueden ser tapas de colados de frutas de las que se les dan a los bebés, tapas de botellas de zumo o cualquier otra, siempre y cuando sea de metal)
  • Las fotos que quieras
  • Cartón
  • Imanes
  • Pegamento.

En primer lugar, debes recortar tanto el cartón como las fotografías para que se ajusten al tamaño de las tapas que se van a utilizar. Utiliza el pegamento de tu elección para adherir la fotografía ya recortada sobre el cartón (con esto logras darle mayor soporte y rigidez a las imágenes).

Pega el imán por el lado interno de las tapas. Para este trabajo, el tamaño ideal de los imanes sería de unos 1,5 x 0.7 centímetros, acorde a las tapas que sugerimos.

Para proteger tus fotografías y lograr que tus recuerdos duren más tiempo, puedes cubrirlas con papel transparente autoadhesivo. De esta manera podrás conservarlas en buen estado.

Toma las fotos y pégalas al lado interno de las tapas, de tal manera que los imanes queden cubiertos por las fotografías. ¡Listo! Ya tienes tus propias fotografías dispuestas de una manera muy interesante para ser colocadas en cualquier superficie de metal y que todos puedan ver y disfrutar.

Este tipo de manualidades son verdaderamente fáciles de elaborar y además, son una excelente opción para fomentar la práctica del reciclaje en nuestro hogar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *